Redacciones

Durante el curso hemos visto que existen dificultades para la expresión escrita de manera extensiva. Varios son los documentos que hemos propuestos:

  • Vacaciones. Texto libre sobre las vacaciones de Navidad.
  • Universo. Crear un texto expositivo basándonos en los esquemas propuestos y tras la lectura del tema 1 de Sociales.
  • Mi mundo ideal. Texto libre sobre el mundo ideal de cada uno.
  • Viaje. Tras la planificación del viaje, propusimos la realización de una redacción.
  • Quesería. Redacción sobre la visita realizada. Para las personas que no fueron realizamos una entrada en el blog y lo explicamos en clase.
  • Publicidad. En clase estuvimos trabajando la publicidad y proponemos algunas de las preguntas que nos hicieron en la radio.
  • Mapas. Resumen del tema 2 de Sociales.
  • Sierra Bermeja. Ubicación, medio físico (altura, tipo de terreno, colores…), clima, seres vivos (flora y fauna) y endemismos, relaciones y adaptaciones entre seres vivos…
  • Azúcar. Después de realizar el teatro sobre la alimentación, varias son las ideas que podemos tratar. Podéis utilizar las siguientes palabras claves: salud pública, obesidad, sobrepeso, hábitos, alimentación, actividad física, azúcar, consumo, responsabilidad, comodidad, precio, sabor, refrescos, batidos, zumos, fruta entera, galletas, alimentos precocinados y ultraprocesados, fruta, verdura, cereales integrales, legumbres, pescado, aceite de oliva, cocinar, adicción, etiquetado, publicidad… Para ampliar información os recomendamos el siguiente enlace: https://www.ecestaticos.com/file/be0809528248cb8da6ba28c15d5cd04a/1554228497-dkv-ebook-manifiesto-azucar-1.pdf
  • Correo electrónico. Con motivo del confinamientos, pedimos escribir un correo electrónico al tutor (elmaestrodelabici@gmail.com) contando como llevas estos días, las cosas del colegio que has realizado, alguna propuesta que tengas para el grupo, cómo ocupas el tiempo libre, la manera en la que te comunicas con personas que no están en tu casa, el ejercicio físico que realizas, las tareas de la casa de las que te encargas… Recuerda escribir correctamente la dirección, escribir el motivo en el asunto, saluda, presentarte y resumir sobre lo que vas a hablar, separar las ideas principales en párrafos, despedirte y poner tu nombre y apellidos como firma. Recuerda revisar lo que escribes.

image.png

Primero es necesario buscar información, hacer una lista de ideas y ordenarlas. Seguidamente comenzaremos a realizar un borrador en la libreta ¡qué debemos revisar! Es importante repasar faltas de ortografía (mayúsculas, tildes…), signos de puntuación, reiteraciones (sinónimos)… Puedes solicitar ayuda a otras personas para la revisión final. Por último,  presenta el escrito en un folio, respetando los márgenes, buena caligrafía… Importante que tenga nombre, curso y fecha.

0.3.2.1. Consejos para escribir.png

Cada escrito tendrá un mínimo de 5 párrafo, y cada párrafo deberá tener un mínimo de 5 líneas.

0.3.2.3.3. Extensión mínima en los textos.png

Utilizaremos la siguiente rúbrica para valorar el escrito:

0.3.2.5. RÚBRICA VALORACIÓN TRABAJOS E INFORMES.png

Un comentario en “Redacciones

  1. Redacta un texto sobre el tema 2 de Sociales “Representamos nuestro planeta” que tenga como mínimo 5 párrafos con 5 líneas cada uno. Debes utilizar los siguientes términos:
    1. Globo terráqueo. Mapa. Físico, político y temático.
    o Leyenda.
    o Escala.
    2. Paralelogramos. Meridianos (longitud) y paralelos (latitud). Ecuador (hemisferios) y meridiano de Greenwich.
    o Coordenadas.
    3. Continentes.
    o Físico. Colores. Cordillera y picos*. Océanos y ríos*.
    o Político. Países*.
    En este tema son muy importantes las definiciones y ejemplificaciones*.
    Cada párrafo debe tener una idea principal y otras secundarias. Sigue un orden.
    Usa un vocabulario variado y no reiteres palabras.
    Utiliza conectores y signos de puntuación.
    Atención a la ortografía, especialmente, signos de acentuación.
    ¡Revisa constantemente!
    Caligrafía clara y legible. Utiliza lápiz y goma, un folio y otro folio con líneas. Respeta los márgenes. Si tienes tiempo puedes pasarlo a limpio.
    ¡No olvides nombre, apellidos, curso y fecha en la parte inicial y superior!
    Lleva reloj de pulsera y adminístrate el tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario